El objetivo de este curso es que adquieras la Máxima Experiencia y Seguridad para que puedas disfrutar la libertad del vuelo. Para ello te enseñaremos 24 hrs. de teoría que involucra Aerodinámica, Meteorología, Micrometeorología, Tráfico Aéreo, Indicaciones Especiales de Peligro, Acondicionamiento Físico y de Seguridad.

Las prácticas son los días sábados, domingos y festivos, 09:00 - 19:00 Hrs. Las Zonas Básicas de enseñanza son en la  V Región, Pucón y Concepción .

Tendrás 60 hrs. de prácticas de vuelo aproximadamente, donde dispondrás de un Parapente Básico de Instrucción (Homologado por la DHV), Arnés con Airbag incorporado, Casco, Radio VHF y Climbag o Capullo. Aprenderás a realizar maniobras básicas, como vuelos de planeo, laderear (recorrer la ladera con otros parapentes), realizar giros de 90º - 180º - 270º - 360º, poner "orejas", aplicar acelerador, aterrizar en la cima(top landing) , vuelos de altura, maniobras "S" y "8" y aterrizajes de precisión.

Finalmente rendirás un exámen teórico (oral y escrito) y en lo práctico evaluaremos tu habilidad en: despegues vuelos y aterrizajes. Al término del curso obtienes de nosotros, un Certificado de Aprobación del Curso Básico de Parapente que debes presentar en la DGAC donde rendirás un exámen teórico para obtener tu Licencia de Operador de Ultraliviano, con habilitación en Parapente.

Curso Básico Intensivo: Este curso, tiene las mismas exigencias del curso básico. La práctica la realizarás en un período de tiempo continuado (5 a 7 días) por lo general durante el invierno en Arica e Iquique y en verano en la V Región (Existen convenios especiales para el traslado y estadía a los alumnos, pilotos y socios de Parapente Andes Club Chile).