Historia
 

La escuela fue fundada por Rolando Gubernatis Müke, quien en el año 1973 se inició en alas delta en Wasserkuppe,en las cercanías de Frankfurt, Alemania, cuando era estudiante universitario de la carrera de Ingeniería Mecánica en Ulm.

Luego de practicar este deporte en toda europa hasta principios de los ochenta, visita Chile en reiteradas oportunidades con el fin de difundirlo. En 1984 obtuvo la certificación de instructor en Alemania por la DHV, regresando al país para dar clases durante los veranos de aquella época, mientras ejercía la profesión de Ingeniero consultor en Europa.

En los inicios de los 90 el parapente, que venía desarrollándose desde hacía algunos años, se había convertido en una disciplina segura. Fue esta seguridad la que convenció a nuestro fundador para retornar a Wasserkuppe en 1991 y volcar los conocimientos y experiencia adquiridos en el aladeltismo hacia este deporte .

Inicialmente, las primeras clases fueron efectuadas en Arabia Saudita y en los Emiratos Arabes, mientras efectuaba paralelamente sus labores en Ingeniería.

En 1995, se instala definitivamente en Chile, para crear lo que originalmente se llamó "Andes Flying School", donde impartía instrucción de alas delta y parapente.

Para 1997, la escuela se dedicó exclusivamente a la enseñanza del parapentismo y cambia a su nombre actual: Parapente Andes.

Durante todo este tiempo, la seguridad ha sido la piedra angular de toda la pedagogía empleada en la instrucción, completando los alumnos de esta manera su curso para transformarse en excelentes pilotos e, inclusive, instructores de este deporte.